top of page

CHILE/Rugby Superweek 2018

La semana del 14 de mayo la Federación de Rugby de Chile (CHILE/rugby) organizó capacitaciones para profesionales del Rugby (árbitros, entrenadores, preparadores físicos, dirigentes, entre otros).

El Club Carneros participó en estas jornadas con la presencia de los entrenadores de todas sus categorías.

Como cada año, CHILE/rugby en colaboración con World Rugby y Sudamérica Rugby organizaron las jornadas de capacitación "Leading Rugby" orientadas a dirigentes y para voluntarios de clubes de rugby, las capacitaciones de referato Nivel 1 y 2, coaching Femenino, coaching 7s, coaching nivel 1 y first aid Nivel 1.


"La “Súper Week” evento realizado con el fin de congregar dentro de una semana las diferentes capacitaciones, tanto para nuevos educadores, como futuros entrenadores, árbitros y personas ligadas al rugby."

Nuestro club aprovechó de esta instancia para enviar a los miembros del plantel técnico con el objetivo de validar sus conocimientos y capacitarse en coaching nivel 1 siguiendo los estándares de World Rugby. Esta etapa, corresponde al fin de un primer ciclo de formación en que los jugadores del club tienen la oportunidad de crecer no solo a través de la práctica de nuestro deporte, sino que también mediante la opción de compartir su experiencia como monitores o entrenadores, obteniendo títulos y reconocimientos oficiales por parte de la CHILE/rugby y federaciones internacionales.


-José Hurtado, Director Rugby y Entrenador de las categorías adulta, juvenil e infantil.

-Gaspar Zamorano, Entrenador Infantil. -Ignacio Castillo, Entrenador Femenina y Juvenil Femenina.



En el futuro Carneros desea formar más educadores, árbitros y dirigentes para poder crear una base potente para la educación y el perfeccionamiento de sus jugadores y jugadoras, así como involucrar a sus socios dentro y fuera de la cancha.

Nuestro objetivo no es solo formar rugbystas, sino que además grandes personas y hacer que en todos los niveles el rugby sea "para todos".







61 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page