• Carneros RC

Carneros sede oficial Get into rugby

Actualizado: 16 de ago de 2018

Carneros RC se suma al programa Get into rugby de World Rugby, para fomentar la práctica del Rugby en todo el mundo y ahora en la Región de Coquimbo como sede oficial.


Taller get into rugby en Colegio Joaquin Vicuña Larrain de Vicuña

Un año después de lanzar el proyecto Carneros 2.0 de fomento del rugby en colegios de La Serena y Coquimbo, Carneros RC obtuvo el Label Get into rugby (GIR) que reconoce un trabajo de formación y de fomento del rugby empezado desde hace muchos años (2008: Primer equipo juvenil; 2010: Principio escuela de rugby, 2017: Proyecto Carneros 2.0 ).



El programa Get into rugby se define en varios puntos y objetivos:

- Fomentar el rugby en todo el mundo, un deporte que no discrimine socio-económicamente, morfología o el género de sus jugadores.

- Alentar a jugadores de todas las edades y origen a probar, jugar, y seguir en el rugby

- Promocionar el juego, enseñar los valores del rugby y asegurar que se haga

en un ambiente seguro y de forma progresiva bajo la supervisión de monitores capacitados.


GIR está dividido en 3 etapas: probar, jugar, y seguir. Cada una de éstas etapas está compuesta por una serie de módulos diseñados para llevar a un jugador sin ninguna experiencia en el Rugby progresivamente desde un nivel introductorio hasta ser un jugador que pueda disfrutar todas las formas del Juego.


El Label Get into rugby es un reconocimiento a la iniciativa y política de Carneros RC. El objetivo de nuestro club siempre ha sido de fomentar el rugby para generar un impacto tanto deportivo como social. Pretendemos traer el rugby en zona donde no existe y dar la oportunidad a jóvenes de escaso recurso o en situación de vulnerabilidad, el poder practicar un deporte en forma entretenida, no sólo con el objetivo de formar futuros deportistas, sino que también para que a través del aprendizaje del rugby, podamos ayudar a desarrollar valores humanos como la auto superación, trabajo en equipo, respeto, compañerismo, solidaridad y camaradería, en los beneficiarios.

Además nuestra prioridad es de crear una ambiente seguro y sin peligro, por eso

para acompañar nuestros alumnos, contamos con un equipo de tres entrenadores capacitados por World rugby (Coaching nivel 1) y otros monitores capacitados GIR con también todos los implementos adecuados (kit GIR: Balones talla 4 y 3, petos, tag-rugby; y material proprio: bolsas de tackle, escudo de espuma, etc.).


Desde hace 2 meses y la oficialización de Carneros RC como primera sede GIR de la región de Coquimbo con más de 100 niñas y niños desde los 4 años que participaron en talleres de rugby, llegaron a la escuela de rugby Carneros o participaron en festival donde descubrieron, jugaron o perfeccionaron su Rugby:


  • Dos veces a la semana se organizan entrenamientos con nuestra escuela de rugby, en el parque Pedro de Valdivia de La Serena (jueves desde las 17:30 y sábados desde las 10:00). Tenemos una base de mas de 40 alumnos y alumnas activos, de diferente edad (desde los 4 hasta los 14) y de diferente nivel de rugby.


  • En academia de Rugby Juvenil, Entrenan 2 veces a la semana adolescentes de 15 a 18 años en categorías masculinas y femeninas.







  • Damos clases de rugby y organizamos visitas en colegios de La Serena (colegio Albert Einstein), Coquimbo (Colegio Pablo Neruda, Colegio Discovery) y Vicuña (Colegio Joaquin Larrain Vicuña).


Todas estas actividad tienen el mismo objetivo: dar de conocer el rugby y fomentar la práctica de este deporte. Todos los niños están invitados a seguir jugando rugby en nuestra escuela o academia. Pero cuando no es posible tratamos de encontrar soluciones y crear estructuras para que los niños puedan seguir su aprendizaje del rugby:

-Sección rugby en los colegios Albert Einstein de La Serena

-Sección Rugby en colegio Discovery de Coquimbo:

-Proyecto de escuela de Rugby en el valle del Elqui (en busca de financiamiento):

fotos Taller get into rugby Vicuña


Fotos sección rugby Carneros/Colegio discovery 



#Getintorugby #getintorugbychile #Carnerosrugbyparatodos #somoscarneros



  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon

Twitter

Follow us

Facebook

Become a Fan

YouTube

Subscribe

Wok to go negro.jpg

© 2018 by CARNEROS RC.  Proudly created by Pierremagique & Sebastopol