• Carneros RC

¡Carneros pierde y seguirá en copa de plata!

En un partido apretado y al escenario trágico, los Carneros pasaron a 2 puntos de la copa de Oro

(Carneros RC 15 - 17 Lions).



Carneros Rugby Club (C.R.C.) no logro clasificar la copa de oro del torneo de Primera A ARUSA tras una dura batalla el pasado sábado 4 de agosto contra los Lions de la Reina, donde estos últimos obtuvieron la victoria en peleado marcador final de 17 a 15.

La emocionante lucha entre ambos equipos se mantuvo hasta el último minuto en la cancha Parque Pedro de Valdivia, de La Serena.

En el primer tiempo, Carneros abrió el marcador con un penal del segundo centro Pierre Geneste (5´), sumando así tres puntos, seguido por un try del jugador Francisco Galvez (22´) y una conversión del fly Jorge Apey (22´). Un segundo try del octavo Marcelo Araya (31´), no convertido dejaba así el marcador parcial a favor del C.R.C. 15-0 .

En el complemento, Old Lions tanteó el marcador con un try por su fulback (41´) convertido por su fly (41´). Lamentablemente en el mismo acción Carneros perdía 2 jugador de su linea de backs (Alain Elgueta y Diego gonzalez) en una colisión cabeza contra cabeza. Esta doble perdida ocurría pocos minutos después de la perdida por lesión de su segundo centro al final del primer tiempo.

No obstante con una linea de backs experimental, Carneros alcanzaba a resistir un tiempo concediendo solo los 3 puntos de un penal (57').Luego los serenenses perdían un nuevo jugador titular por lesión y 10 minutos antes del fin del partido Los "Leones" alcanzaban a romper la defensa del local para marcar un segundo try (nº14). Una ultima conversión del nº10 de Lions les daba la ventaja que mantenían hasta el final (15-17) y privaba Carneros del empate necesario para clasificar a las copa de Oro.

El espíritu de los Carneros, pese a la victoria de sus contrincantes, no decayó y al final del encuentro se mostraron entusiasmados, e irán con el ánimo en alto por la copa de plata, en memoria a su capitán Ricardo Bahamondes, a 2 años de su fallecimiento.

Carneros, de esta manera, espera ansiosamente obtener el preciado trofeo y cumplir su palabra a su recordado capitán de llevar los colores azul y rojo a lo mas alto.


Texto: Daniel Carvallo

11 vistas
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon

Twitter

Follow us

Facebook

Become a Fan

YouTube

Subscribe

Wok to go negro.jpg

© 2018 by CARNEROS RC.  Proudly created by Pierremagique & Sebastopol