top of page

¡La Serena tiene un carnero campeón!

El sábado 16 se llevó a cabo la final por el campeonato Regional Clausura Aruse 2019. Quedándose con el título Los Carneros tras vencer a San Bartolomé al que aspiraba a coronarse bicampeón.


El encuentro se tuvo como sede en el parque Pedro de Valdivia. Con una asistencia importante por parte de ambos equipos, se pudo sentir un gran ambiente y nerviosismo. El orden caracterizaba la final del clausura cuando llegó el try de San Bartolomé Rc en los primeros minutos del juego. Imponiéndose así su estilo de juego y dejando a los “populares" en un transe del juego con inquietud y dudas. Luego de otro try marcado por los defensores de la corona por medio de su wing, provocó ya que a los 11 minutos despertara a los agresivos Carneros tras una seguidilla de penales y trys. Dejando al marcador en un parcial de 23 a 20 a favor de los Carneros, luego de un flojo arranque del partido.

Los muchachos de Carneros se abrazaron para enfrentar el segundo tiempo, preparando una estrategia que buscaban mantener el mismo grado de concentración y aplicación frente a un rival que estaban seguros de que se les venían con todo buscando descontar el 20-23 parcial. “El todos juntos"… de su entrenador , resonaban en el tramo final de la competencia.

El rival Bartolomé estaba decidido en revertir los números pese a perder a Justin Canales, uno de sus jugadores más importantes, por un TEC simple a los 5 minutos del reiniciado segundo tiempo . La calma se rompió mediante el try de los “rojos y blancos" así pasar arriba en la cuenta. Del lado de Carneros reinaba la duda, no obstante, su reserva y su capacidad física tenían guardado un gran final.


El convencimiento pleno de que era su momento, que esta vez el campeonato quedaría en sus manos y aún le quedaban resto para pelear por la victoria, lo fue… Terminó ocurriendo con un try de uno de sus potentes centros que cuentan “los populares", de la mano de Johan Olmos, se convirtió en héroe carnero. Sellando así el encuentro por 35-25 y poniendo un fin al sueño de ser bicampeón para los de Bartolomé.



Texto: Ricardo Rojas

Credito fotos: Karla Hofmann (mas foto en fanpage Elquizoom)



267 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page